martes, marzo 18, 2008

Robots del futuro

Bueno después de tanto tiempo sin dignarme a aparecer por aquí, os dejo con este invento que me ha echo mucha gracia, ya que soy un gran apasionado de la robótica y de las películas de ciencia-ficción.

Quien no se acuerda de las películas de la Guerra de las galaxias, donde aparecián esos vehículos mecanizados y robotizados, que eran los AT-AT. Unos robots de grandes dimensiones, que se movian a cuatro patas .

Bueno pues una empresa americana Boston Dynamics ha creado unos robots muy parecidos, pero en dimensiones más pequeñas, aunque bueno tiene la medida del típico burro español. Os dejo el impresionante video para que podais ver como se mueve el invento, la verdad es que es digno de admiración.



Las utilidades que se le pueden dar a esto pueden ser muchas. Imaginaros un robot de este tipo, transportando equipo en zonas de difícil acceso para el ser humano. O para que recorra nuestro planeta vecino Marte. Bueno y un sinfin de cosas más.