lunes, junio 09, 2008

PHP BARCELONA WORKSHOP


Buenas, este finde he podido participar en la primera, y espero no última, php workshop que ha realizado el grupo de programadores PHP Barcelona.

La velada ha sido muy interesante, la verdad que la gente le ha puesto muchas ganas para que todo saliese bien, pero la pena es que en algunos talleres ha faltado tiempo, pero bueno el tema era aprender un poco y la verdad que lo hemos hecho.

La compañia genial, he tenido la suerte de encontrarme con algunos compañeros de la uni, algunos los conocía de vista sólo. La verdad que muchas gracías por vuestra compañia.

El primer taller al que hemos participado trataba sobre workflows, un tema muy interesante, poder crear tus propios workflows para gestionar por ejemplo la validación del contenido de una web o muchas cosas más, ha echo que me reeplante algunos temas del proyecto de final de carrera.

El siguiente taller ha sido sobre internacionalización i18n, el taller ha quedado en una pequeña introdución, y no ha dado tiempo ha hacer ningún ejercicio práctico, pero bueno ya tenemos una pequeña introdución en este tema.

Bueno despues del tentepie que nos han preparado, de ponernos hasta el cu... de bocadillitos, croquetas, etc... Hemos ido al tercer taller que trataba sobre AJAX, han dado una buena explicación de que es y han profundizado en YUI(Yahoo Users Interface). Echadle un vistazo que la verdad es que merece la pena, con mucha documentación, muchos ejemplos, vamos lo que uno necesita para hacer sus pequeñas virgueridas.

Y el último taller, que la verdad no dio tiempo hacer mucha práctica, pero si la suficiente de como buscar errores en las webs y encontrar agujeros de seguridad. Nos hablaron sobre XSS. Al final del taller pudimos buscar vulnerabilidades en algunas webs, preparadas para ello. El tio que dio la breve introdución de en teoría media hora, que al final se alargo a la hora y media para el taller, un cachondo.

En resumen me gusto mucho, lastimo de falta de tiempo para poder hacer más cositas, pero bueno esperemos que el próximo año se repita y podamos estar allí para verlo y aprender más cosas.

miércoles, abril 23, 2008

Escuela Virtual - Inicio

Aquí les dejo una interesante web Escuela Virtual - Inicio , con video-tutoriales sobre joomla, un gestor de contenidos bastante interesante.

Si alguien lo ha utilizado o lo esta utilizando, a ver si puede dejarnos algun comentario.

Yo lo estoy montando para montar un gestor de contenidos donde colgar manuales basicamente en el trabajo.

martes, abril 22, 2008

JavaCup 2008

Bueno por segundo año consecutivo, vuelve la JavaCup. Algunos os preguntareís que es esto??? Pues un torneito la mar de majo de fútbol programado.

En la web JavaCup podeís encontrar más información, basicamente os bajais un pequeño framework, con el cual podeís desarrollar estrategías y alguna cosilla más para crear un equipo de fútbol.

Os dejo el video de promoción ...



Yo el año pasado estube apunto de apuntarme pero al final me falto tiempo, este año si que me apuntare.

Venga animaros

martes, marzo 18, 2008

Robots del futuro

Bueno después de tanto tiempo sin dignarme a aparecer por aquí, os dejo con este invento que me ha echo mucha gracia, ya que soy un gran apasionado de la robótica y de las películas de ciencia-ficción.

Quien no se acuerda de las películas de la Guerra de las galaxias, donde aparecián esos vehículos mecanizados y robotizados, que eran los AT-AT. Unos robots de grandes dimensiones, que se movian a cuatro patas .

Bueno pues una empresa americana Boston Dynamics ha creado unos robots muy parecidos, pero en dimensiones más pequeñas, aunque bueno tiene la medida del típico burro español. Os dejo el impresionante video para que podais ver como se mueve el invento, la verdad es que es digno de admiración.



Las utilidades que se le pueden dar a esto pueden ser muchas. Imaginaros un robot de este tipo, transportando equipo en zonas de difícil acceso para el ser humano. O para que recorra nuestro planeta vecino Marte. Bueno y un sinfin de cosas más.

jueves, agosto 09, 2007

BrainArena

Bueno visto que ahora estan de modas los juegos de brainstorm. He encontrado una web donde puedes jugar y competir contra el resto de usuarios para intentar lograr el top one. Hay juegos de calculo, habilidad, memoria, etc...

Además para aquellos que somos programadores, nos gusta java y los jueguecillos, hay un concurso de programación, utlizando una api que nos proporcionan ellos mismos, realizando un juego de tipo brain.

Visitad brainarena

Echadle un vistazo y divertiros.

etiquetas technorati:,

Publicado con Flock

Prince of persia real

Bueno aquí os dejo un video muy, pero que muy interesante. Habeis jugado al prince of persia, pues aquí teneis al principe, pa flipar.

Publicado con Flock

martes, agosto 07, 2007

Probando

Bueno estoy probando un nuevo explorar llamado flock, el cual permite añadir directamente información, como estoy haciendo ahora en tu blog, subir fotos a flickr y alguna que otra cosilla. 

Si quereis probarlo os dejo la dirección para que podais descargarlo o ver información sobre él.

Publicado con Flock