Buenas, este finde he podido participar en la primera, y espero no última, php workshop que ha realizado el grupo de programadores PHP Barcelona.
La velada ha sido muy interesante, la verdad que la gente le ha puesto muchas ganas para que todo saliese bien, pero la pena es que en algunos talleres ha faltado tiempo, pero bueno el tema era aprender un poco y la verdad que lo hemos hecho.
La compañia genial, he tenido la suerte de encontrarme con algunos compañeros de la uni, algunos los conocía de vista sólo. La verdad que muchas gracías por vuestra compañia.
El primer taller al que hemos participado trataba sobre workflows, un tema muy interesante, poder crear tus propios workflows para gestionar por ejemplo la validación del contenido de una web o muchas cosas más, ha echo que me reeplante algunos temas del proyecto de final de carrera.
El siguiente taller ha sido sobre internacionalización i18n, el taller ha quedado en una pequeña introdución, y no ha dado tiempo ha hacer ningún ejercicio práctico, pero bueno ya tenemos una pequeña introdución en este tema.
Bueno despues del tentepie que nos han preparado, de ponernos hasta el cu... de bocadillitos, croquetas, etc... Hemos ido al tercer taller que trataba sobre AJAX, han dado una buena explicación de que es y han profundizado en YUI(Yahoo Users Interface). Echadle un vistazo que la verdad es que merece la pena, con mucha documentación, muchos ejemplos, vamos lo que uno necesita para hacer sus pequeñas virgueridas.
Y el último taller, que la verdad no dio tiempo hacer mucha práctica, pero si la suficiente de como buscar errores en las webs y encontrar agujeros de seguridad. Nos hablaron sobre XSS. Al final del taller pudimos buscar vulnerabilidades en algunas webs, preparadas para ello. El tio que dio la breve introdución de en teoría media hora, que al final se alargo a la hora y media para el taller, un cachondo.
En resumen me gusto mucho, lastimo de falta de tiempo para poder hacer más cositas, pero bueno esperemos que el próximo año se repita y podamos estar allí para verlo y aprender más cosas.